Himno Quirón UPCT, para cantante, clarinete, violín y violonchelo (2010)


Patio interior del CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena


Duración/Duration:
4  min.

Estreno/Premiere:
13 de Mayo, 2010
Salón de Grados del Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) de Cartagena (Murcia)
J. Pérez Garrido, clarinete / F. J. Mateo Otón, violín / A. Martinez Redondo, violonchelo

Instrumentación/Instrumentation:
Voz principal (Cantante o pequeño coro unisonal opcional), Clarinete en Sib, Violín y Violonchelo/ Voice (Soprano or Tenor or little choir), Clarinet in Bb, Violin and Violoncello

Encargo/Commission:
Obra encargo de la Universidad Politécnica de Cartagena

Notas al programa/Program notes:


- Pradera verde junto al mar;
un tilo de sombra azul, recuerdo a mi ciudad.
Estoy muy triste, algo no funciona bien;
necesito a un amigo de verdad.

- Soy Quirón, el que nació del mar;
tu mejor amigo en esta ciudad.
- Ya puedo ver cabalgar.
Ahora ya, yo puedo ver
sobre el lomo de Quirón.
¡Yo quiero hacer!
¡Yo quiero hacer
algo por él!

- Yo me quedo, ahora sé lo que hacer;
en esta universidad estudiaré.
¡Ahora sé que en Cartagena me querrán!
¡Ahora sé que esta es mi universidad!

-Texto de  A. Garrido Hernández-

Estructurado en tres secciones, este solemne himno posee la particularidad de estar concebido sólo para cuatro intérpretes. De este modo, el tratamiento de los mismos es exhaustivamente delicado y fielmente camerístico. Cabe destacar el importante desarrollo motívico de la composición a la vez que la claridad y transparencia en la línea melódica de la voz, quien dejará paso a los intérpretes una vez finalizada su parte para que concluyan con un contundente Allegro con spirito.



- J. Pérez Garrido